CASA PALACIO DE LOS BARCO

Casa solar renacentista, clara muestra del auge constructivo promovido por la rica nobleza y el clero asentados en Alcántara y vinculados con la Orden Militar de Alcántara.

Leer más...
ARCO O PUERTA DE LA CONCEPCIÓN

Puerta de entrada al casco histórico de Alcántara, una de las que queda en pie del recinto amurallado, cumplía funciones de defensa y control de entrada a la Villa.

CONVENTUAL DE SAN BENITO

En 1218 los caballeros de la Orden Militar de San Julian del Pereriro se trasladan a Alcántara, cambian su nombre por el de Orden Militar de Alcántara. Ocupan el antiguo castillo donde estuvo situada la alcazaba, hasta la construcción del Conventual durante el reinado de los Reyes Católicos, siguiendo durante el de Carlos V, hasta la época de Felipe II, que por motivos económicos quedaría inconcluso.

CASA DE LOS ARIAS DE QUINTANADUEÑAS

Casa Solariega de finales del siglo XVI y principios del XVII de familia de noble linaje como lo demuestra el enterramiento familiar en la Iglesia de Santa María de Almocóvar,

IGLESIA DE SANTA MARÍA DE ALMOCÓVAR

Almocóvar es una palabra árabe que proviene de “Al-Mocovara” que significa “el lugar más alto”, o de “Al-Maqâvir”, “el cementerio”. La iglesia se construye sobre la antigua mezquita casi a finales del S. XIII, será enterramiento de los caballeros de la Orden y sufrirá notables transformaciones en los siglos XVI y XVII.

Compartir

El tiempo

Unknown

3°C

Alcántara

Unknown

Humedad: 100%

Viento: 3.22 km/h

  • 17 Mar 2016

    Soleado 18°C 3°C

  • 18 Mar 2016

    PM Light Rain 13°C 6°C

Google Play QR

Google Play QR

App Store QR

App Store QR