LOS OLIVARES

LOS OLIVARES

Una gran superficie de olivos centenarios se extiende al norte de Alcántara, hasta llegar al municipio de Piedras Albas, conformando un espacio humanizado de alta belleza paisajística.

Manchas extensas de olivar, bosquetes de pino piñonero, y algunas casas de campo, donde destacan la Casa de Barrantes y la Casa Cabrera, de trazas modernistas, que encajan en un singular mosaico en la margen derecha del río Alagón, antes de que éste muera en el embalse de Alcántara. Se trata de un espacio idóneo para la práctica del senderismo y para la observación de algunas especies de la avifauna extremeña protegida. También suele ser un lugar frecuentado por los cazadores de zorzales y palomas.Esta superficie olivarera de gran importancia ecológica, produce una aceituna de gran calidad que una vez procesada en la almazara local, nos ofrece un aceite ecológico de exquisito sabor.

Dirección: Carretera EX - 117 dirección Portugal hacia la vecina localidad de Piedras Albas, en el km 41 donde se encuentra la almazara, parte una pista de tierra que se adentra en los olivares.
Población: Alcántara
País: España
icon

Compartir

El tiempo

Unknown

3°C

Alcántara

Unknown

Humedad: 100%

Viento: 3.22 km/h

  • 17 Mar 2016

    Soleado 18°C 3°C

  • 18 Mar 2016

    PM Light Rain 13°C 6°C

Google Play QR

Google Play QR

App Store QR

App Store QR