LA RECOBERA

LA RECOBERA

Es una de las dehesas boyales de Alcántara que destaca por la belleza de sus vistas, al estar situada a orillas del embalse de Alcántara ,por su vegetación y por las aves que nidifican en su entorno.

Las pistas de tierra que cruzan por esta dehesa, ofrecen la posibilidad de realizar rutas senderistas, donde poder contemplar la flora y fauna existente en esta zona, así como unas vistas espectaculares del embalse de Alcántara. Se intercalan los encinares con las zonas de riberos, los terrenos escarpados en las orillas del embalse con las zonas llanas junto a la carretera de Mata de Alcántara. Todo ello nos ofrece un paisaje natural de encinas, jaras, escobas, acebuches y majuelos entre otras especies vegetales.En estos parajes nos podemos encontrar distintas rapaces como son el milano negro y el real, el águila culebrera, el águila calzada, el alimoche, el cernícalo primilla, el buitre negro y leonado y el águila pescadora, que aunque está considerada una rapaz ocasional, es cada vez más frecuente su avistamiento en las orillas del embalse.En el encinar nidifican las tórtolas, zorzales, mirlos... aves aunque de menor tamaño, pero de importancia ornitológicaTambién es una zona donde poder practicar la caza, ya que en ella habitan los venados, jabalíes, conejos, liebres y perdices .

Dirección: Carretera CVV 113 desde Alcántara dirección a Mata de Alcántara, Km 4 entrada a la finca de la Recobera a la Izquierda.
Población: Alcántara
País: España
icon

Compartir

El tiempo

Unknown

3°C

Alcántara

Unknown

Humedad: 100%

Viento: 3.22 km/h

  • 17 Mar 2016

    Soleado 18°C 3°C

  • 18 Mar 2016

    PM Light Rain 13°C 6°C

Google Play QR

Google Play QR

App Store QR

App Store QR