EMBALSE DE ALCANTARA

EMBALSE  DE ALCANTARA

Es el segundo lago artificial mayor de España, originado por la construcción del Salto de Jose María de Oriol más conocido como Presa de Alcántara. Declarado Zona Zepa en 2004 por la variedad de aves que pueden avistarse.

El Embalse está situado en el centro-oeste de la provincia de Cáceres, sobre las comarcas de Coria, Alcántara, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Cáceres y Trujillo. La flora representativa es la vegetación de ribera, con bosques mediterráneos.Pero el valor más significativo del embalse se concentra en la ornitofauna, de importancia Internacional. Son importantes las concentraciones de gaviotas reidoras y sombrías, garcillas, garzas reales y somormujos. Además, el embalse presenta abundantes escarpes rocosos y áreas de matorral y bosque mediterráneo que ofrecen refugio a numerosas rapaces, como el buitre leonado, el águila perdicera, el águila calzada, el milano negro o el alimoche. En estos farallones nidifica también la cigüeña negra, especie en peligro que cuentas con varias parejas en la zona. .En las aguas, barbos, bogas y pardillas conviven con otras especies introducidas como siluros, carpa, blackbass, percasol o el lucio, dominantes en la mayor parte del embalse. Entre los reptiles, destaca la presencia del galápago leproso. También se puede disfrutar de diversas actividades acuáticas, paseos en barca, piraguas, velero… para poder disfrutar de un espectaculares vistas de todo el entono.

Dirección: Ex-117 dirección Portugal, primer desvío a la derecha, después tomar desvío a la izquierda, pasar la Hospedería y a unos metros desviarse a la derecha hasta llegar al embalse.
Población: Alcántara
País: España
icon

Compartir

El tiempo

Unknown

3°C

Alcántara

Unknown

Humedad: 100%

Viento: 3.22 km/h

  • 17 Mar 2016

    Soleado 18°C 3°C

  • 18 Mar 2016

    PM Light Rain 13°C 6°C

Google Play QR

Google Play QR

App Store QR

App Store QR