RUTA SENDERISTA “PUENTE ROMANO”

RUTA SENDERISTA “PUENTE ROMANO”

Sendero circular que en ocasiones transcurre paralelo al río Tajo, cuyo inicio y fin es el Puente Romano de Alcántara, pasando por zonas de gran riqueza paisajística, botánica, ornitológica, patrimonial y de ocio.

Rutas que forma parte de los senderos del Parque Natural Tajo Internacional .Comienza la ruta en el Puente Romano, siguiendo la margen derecha del río Tajo, pasa por un antiguo muelle de la época de Felipe II, asciende por caminos de pizarra y pistas de tierra hasta llegar a Estorninos, desde allí continúa hasta el Menhir situado en la finca del Cabezo, tras cruzar la carretera que une Alcántara con Piedras Albas, se llega a la cantera, lago artificial, lugar ideal para la observación de aves como el buitre leonado, la collalba negra, el alimoche o la cigüeña negra, y donde también se puede dar un baño en época estival. Regresa el camino por la antigua calzada hasta el punto de inicio, el Puente Romano de Alcántara.La distancia a recorrer es de unos 20 kms., con una dificultad media debido a los desniveles que hay que superar.

Dirección: Inicio en el Puente Romano de Alcántara,seguir indicaciones del la Ruta del Puente Romano- Tajo Internacional
Población: Alcántara
País: España
icon

Compartir

El tiempo

Unknown

3°C

Alcántara

Unknown

Humedad: 100%

Viento: 3.22 km/h

  • 17 Mar 2016

    Soleado 18°C 3°C

  • 18 Mar 2016

    PM Light Rain 13°C 6°C

Google Play QR

Google Play QR

App Store QR

App Store QR