Descubre la Raya

Descubre la Raya

Alburquerque

Alburquerque

Alburquerque se encuentra enclavada en la Sierra de San Pedro. Está situada al noroeste de la Provincia de Badajoz, Extremadura, muy próxima a Portugal, desde donde se ven tierras de este país. Dista 45 km de la capital provincial (Badajoz) y 100 km de la capital regional (Mérida). Pertenece a la Mancomunidad de Lácara-Los Baldíos y al Partido judicial de Badajoz.

Alcántara

Alcántara

Alcántara es un municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. Está situado en la orilla izquierda del río Tajo, en su confluencia con el río Alagón, cerca de Portugal. En otro tiempo fue la capital de la comárca histórica de la Tierra de Alcántara, pero actualmente forma parte de la Comarca de Tajo-Salor.

Barcarrota

Barcarrota

Barcarrota es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura). Está situado en la N- 435, a mitad de camino entre Fregenal de la Sierra y Badajoz. Pertenece a la comarca de Llanos de Olivenza y al Partido judicial de Jerez de los Caballeros.

Campo Maior

Campo Maior

Campo Maior (Campomayor en castellano) es una villa portuguesa del Distrito de Portalegre, región Alentejo y subregión del Alto Alentejo, con cerca de 8.800 habitantes. Su economía se basa principalmente en la agricultura (cereales y olivos) y en la industria del café.

Castelo de Vide

Castelo de Vide

Castelo de Vide es una villa portuguesa del Distrito de Portalegre, región Alentejo y subregión del Alto Alentejo, con cerca de 3800 habitantes. Castelo de Vide es un refugio que heredó gran historia y rico patrimonio combinado con el encanto de una naturaleza generosa.

Coria

Coria

Coria, Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Coria, es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura, formado por la ciudad del mismo nombre y los poblados de colonización de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Enclavada en la fértil Comarca del Valle del Alagón, Coria es hoy el principal núcleo histórico-artístico, comercial, administrativo y judicial del Noroeste de la provincia de Cáceres.

Estremoz

Estremoz

Estremoz es una ciudad portuguesa del Distrito de Évora, región Alentejo y subregión del Alentejo Central, con 7.682 habitantes. El Condado de Estremoz, donde el blanco es el rey y señor, goza de una ubicación privilegiada en el centro de la región del Alentejo, con una población de unos 15.000 habitantes.

Idanha-a-Nova

Idanha-a-Nova

Idanha-a-Nova es una vila y un municipio portugués perteneciente al distrito de Castelo Branco, Región Centro y subregión de Beira Interior Sul. La vila cuenta con cerca de 2500 habitantes.

Jerez de los Caballeros

Jerez de los Caballeros

Jerez de los Caballeros es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura). Se sitúa en el extremo sudoccidental de la Sierra del Sur. Es cabecera y sede de la comarca de Sierra Suroeste y del Partido judicial de Jerez de los Caballeros.

Marvão

Marvão

Marvão es una villa portuguesa del Distrito de Portalegre, región Alentejo y subregión del Alto Alentejo, con cerca de 600 habitantes.Ubicada en lo alto de un acantilado rocoso con más de 800 metros de altitud, la villa de Marvão domina el paisaje.

Olivenza

Olivenza

Olivenza (en portugués, Olivença) es una localidad y municipio español situado en la parte occidental de la provincia de Badajoz, en la comunidad autónoma de Extremadura.

Valencia de Alcántara

Valencia de Alcántara

Valencia de Alcántara es un municipio español, en la provincia de Cáceres, comunidad autónoma de Extremadura, que comprende la villa del mismo nombre y varias pedanías como Alcorneo, El Pino o Las Huertas de Cansa. Posee el título de "Muy noble, antigua y leal Villa".

Compartir

El tiempo

Unknown

3°C

Alcántara

Unknown

Humedad: 100%

Viento: 3.22 km/h

  • 17 Mar 2016

    Soleado 18°C 3°C

  • 18 Mar 2016

    PM Light Rain 13°C 6°C

Google Play QR

Google Play QR

App Store QR

App Store QR