ALCÁNTARA CELEBRA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL DÍA DE LA MORMENTERA CON ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS

Alcántara, 13 de junio. Alcántara celebra mañana sábado, día 14 de junio, la segunda edición del “Día de la Mormentera”, jornada instaurada el año pasado y que pretende promocionar la “mormentera”, un dulce típico de esta localidad cacereña, como reclamo turístico. Para ello, la organización ha programado una serie de actividades con este dulce típico como principal protagonista.

 

El programa de actividades dará comienzo a las 9:30 horas con una quedada y ruta de bicicleta de montaña para todas las edades y niveles. Posteriormente, en torno a las 11 de la mañana tendrá lugar un taller de elaboración de mormenteras, dirigido a todos los públicos y en el que los asistentes podrán hacerse fotografías junto a “Mormenterino” mascota del día de la mormentera.

Igualmente, la organización ha programado un concurso de fotografía en el que la mormentera y los monumentos de Alcántara serán los protagonistas. Entre las 12:30 y las 14:00 horas se llevará a cabo la degustación de mormenteras, en la que los asistentes, por el precio de 1 euro, podrán degustar dos mormenteras acompañadas de un vasito de ponche, que serán ofrecidas por caballeros de la Orden Militar, damas, moros y judíos en el entorno del Puente Romano de Alcántara.

A partir de las 14 horas tendrá lugar la “Ruta de la Tapa Monumentera”, en la que varios establecimientos de la localidad ofrecen tapas elaboradas con ingredientes del “arajú”, el relleno de este dulce.

En la jornada vespertina, a partir de las 19:30 horas se celebrará un concurso de cocina innovadora, la exposición de dibujos del concurso infantil y una nueva degustación del dulce protagonista de la jornada. Los actos finalizarán con la entrega de premios de los diferentes concursos.

Share

Weather

Unknown

3°C

Alcántara

Unknown

Humidity: 100%

Wind: 3.22 km/h

  • 17 Mar 2016

    Sunny 18°C 3°C

  • 18 Mar 2016

    PM Light Rain 13°C 6°C

Google Play QR

Google Play QR

App Store QR

App Store QR